Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 20 de junio de 2014

La ficción es un tipo de realidad (¿Solo fue un sueño?)

Está lloviendo. Ni siquiera sé si esta lluvia es real. Este no parece ser mi mundo, las paredes se caen con un soplido, las personas parecen estar hechas de líquido transparente. No hace mucho que llevo en esta realidad, o eso es lo que quiero creer. ¿Y si llevo aquí toda mi vida y no lo he descubierto hasta ahora? ¿Pero qué me habría hecho percatarme de ello? Algún hecho constatable, un instante inusual.



¿Y si todo fue un sueño, y si todo fue un sueño?

No lo sé, y parece ser que nunca lo sabré. No sé distinguir el ahora del antes, no sé dónde acaba la realidad y empieza la ficción, no sé cuándo actúo y cuándo simplemente vivo, vivo la realidad de los demás. ¿Pero cuál es la realidad de los demás?   


No entiendo nada, solo sé que hay un momento en el que las personas dejan de ser personas para convertirse en enemigos inminentes, y mis sensores cibernéticos analizan y apuntan al blanco.  ¿Pero dónde el humano es inofensivo para mí y dónde es una amenaza? ¿en la ficción quién está en mi contra, en la realidad quién está de mi lado?

Parece haber una puerta que conecta dos realidades distintas. Si hay dos mundos distintos, significa que ficción es otro tipo de realidad, es un tipo de realidad, forma parte de la realidad. De la realidad parte todo. La realidad debe ser un campo electromagnético enorme, que todo lo atrae. Así me lo imagino yo. ¿Quién somos para juzgar la realidad de los demás? ¿Se puede vivir en dos realidades distintas? ¿Se puede tener la habilidad para poder visualizar todo nuestro entorno desde dos perspectivas diferentes de forma simultánea?



Está lloviendo, pero creo que solo es en mi cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario